Equivalentes de efectivo: tipos y ejemplos - Banconomía

TOPS 10

miércoles, 12 de julio de 2023

Equivalentes de efectivo: tipos y ejemplos


¿Qué son los equivalentes de efectivo?

Los equivalentes de efectivo son valores de inversión utilizados para inversiones a corto plazo;Tienen alta calidad crediticia y fuerte liquidez. Los equivalentes de efectivo, también conocidos como «efectivo y equivalentes», junto con acciones y bonos, son una de las tres principales clases de activos para la inversión financiera. Estos valores se caracterizan por su bajo riesgo y bajo rendimiento.

  • Los equivalentes de efectivo son el valor total del efectivo disponible, incluidos los elementos similares al efectivo;El efectivo y los equivalentes de efectivo deben ser activos circulantes.
  • El efectivo o equivalentes de efectivo consolidados de la empresa siempre se muestran en la primera línea del balance porque estos activos son los más líquidos.
  • Al igual que las acciones y los bonos, el efectivo y los equivalentes de efectivo constituyen las tres principales clases de activos del sector financiero.
  • Estos valores de bajo riesgo incluyen letras del Tesoro del gobierno de EE. UU., certificados bancarios de depósito, aceptaciones bancarias, papel comercial corporativo y otros instrumentos del mercado monetario.
  • Tener efectivo y equivalentes de efectivo disponibles es indicativo de la salud de una empresa, ya que refleja la capacidad de la empresa para pagar su deuda a corto plazo.

Equivalentes de efectivo

Más información sobre los equivalentes de efectivo

Los equivalentes de efectivo incluyen letras del Tesoro del gobierno de EE. UU., certificados bancarios de depósito, aceptaciones bancarias, papel comercial corporativo y otros instrumentos del mercado monetario. Todos estos instrumentos financieros suelen tener vencimientos cortos, alta liquidez de mercado y bajo riesgo.

Los equivalentes de efectivo son uno de los indicadores más importantes de la salud del sistema financiero de una empresa. Los analistas también pueden estimar si invertir en una empresa en particular es beneficioso por su capacidad para generar efectivo y equivalentes de efectivo, ya que refleja qué tan bien la empresa puede pagar sus facturas en un corto período de tiempo. Las empresas con grandes cantidades de efectivo y equivalentes de efectivo son objetivos principales para las empresas más grandes que planean adquirir empresas más pequeñas.

Las inversiones en este tipo de cuentas a menudo se agrupan junto con el efectivo cuando se informan en los estados financieros. Por lo tanto, los «equivalentes de efectivo» incluyen la suma de la moneda y vehículos de inversión similares en poder de la empresa.

Tipos de equivalentes de efectivo

letras del Tesoro

Las letras del Tesoro a menudo se denominan «Letras del Tesoro». Estos son valores emitidos por el Tesoro de los Estados Unidos. Cuando se emite a una empresa, la empresa esencialmente está prestando dinero al gobierno. Las letras del Tesoro varían en precio desde $ 100 hasta $ 5 millones. 1 No pagan intereses, pero se ofrecen a un precio reducido. El rendimiento de una letra del Tesoro es la diferencia entre el precio de compra y el valor de redención.

Papel comercial

Las grandes empresas utilizan papel comercial para recibir fondos para pagar deudas a corto plazo, como los salarios de la empresa. Están respaldados por el banco emisor de la tarjeta o la compañía que se compromete a cumplir y pagar el valor nominal en la fecha de vencimiento especificada en la nota.

valores

Los valores negociables son activos e instrumentos financieros que pueden convertirse fácilmente en efectivo y, por lo tanto, son de gran liquidez. Los valores negociables son líquidos porque el vencimiento tiende a ocurrir en un año o menos, y las tasas a las que se negocian estos valores tienen poco efecto en el precio.

fondos del mercado monetario

Los fondos del mercado monetario son como cuentas corrientes, pagando tasas de interés más altas a través de depósitos. Los fondos del mercado monetario brindan una herramienta eficiente y eficaz para que las empresas y organizaciones administren dinero porque tienden a ser más estables que otros tipos de fondos, como los fondos mutuos. El precio de sus acciones se ha mantenido igual y se ha mantenido en $ 1 por acción.

bonos del gobierno a corto plazo

El gobierno proporciona bonos gubernamentales a corto plazo para financiar proyectos gubernamentales. Estos se emiten utilizando la moneda nacional del país. Los inversores analizan el riesgo político, el riesgo de tasa de interés y la inflación cuando invierten en bonos del gobierno.

Certificado de Depósito (CD)

Un certificado de depósito es un acuerdo con una institución financiera que le permite al banco usar sus fondos por un cierto período de tiempo. A cambio de sacrificar liquidez, las instituciones financieras suelen pagar intereses más altos sobre los fondos. Los ahorradores pueden elegir el plazo de sus CD (que suele oscilar entre un mes y cinco años).

factura de aceptación bancaria

La aceptación bancaria es un método de pago garantizado por una agencia de calificación bancaria en lugar de un titular de cuenta individual. Debido a que el banco garantiza el pago, la emisión a corto plazo del banco se considera lo suficientemente cercana al efectivo. Las aceptaciones bancarias a menudo se utilizan para facilitar transacciones con poco riesgo para cualquiera de las partes.

Las empresas a menudo almacenan fondos en forma de efectivo y equivalentes de efectivo para ganar intereses mientras esperan para utilizar los fondos.

Características de los equivalentes de efectivo

Los diferentes tipos de equivalentes de efectivo generalmente tienen las mismas características. Estas características incluyen:

  • Mercado Líquido:Los equivalentes de efectivo deben existir en un mercado líquido. Esto se debe a que estas inversiones deben ser fácilmente convertibles en efectivo si el titular necesita liquidar una posición. Si una inversión no es líquida, no puede considerarse un equivalente de efectivo. Cabe mencionar que existe un certificado de depósito con un plazo específico. Aunque los CD generalmente se consideran equivalentes de efectivo, es posible que las empresas o los inversores no puedan salir de sus posiciones antes de que caduquen los CD. Sin embargo, muchos productos de CD permiten la salida anticipada mediante el pago de una tarifa de exención de varios meses de interés.
  • Inversiones a corto plazo:Los equivalentes de efectivo se mantienen por un corto período de tiempo. Como resultado, el vencimiento de la inversión subyacente suele ser muy largo, y los equivalentes de efectivo a menudo se consideran el activo corriente más líquido después del efectivo.
  • Bajo Riesgo/Volatilidad:Los equivalentes de efectivo están diseñados para proporcionar a los inversores una forma más eficiente de utilizar el efectivo que tienen disponible sin incurrir en un mayor riesgo. Los equivalentes de efectivo deben ser una inversión de bajo riesgo con poca volatilidad, aunque hay factores a considerar cuando se trata del riesgo de incumplimiento y el seguro de la FDIC.
  • Acceso ilimitado:Por último, los equivalentes de efectivo deberían estar relativamente libres de restricciones, ya que los inversores deberían poder convertir sus equivalentes de efectivo en efectivo a la vista. El objetivo principal de los equivalentes de efectivo es tener inversiones que tengan el mismo rendimiento actual que el efectivo, por lo que las inversiones con términos de tenencia inflexibles o difíciles de liquidar no son equivalentes de efectivo.

Uso de equivalentes de efectivo

Hay varias razones por las que una empresa puede almacenar su capital en equivalentes de efectivo. Primero, los equivalentes de efectivo son parte del capital de trabajo neto de una empresa (activos circulantes menos pasivos circulantes) que se utilizan para comprar inventario, pagar los gastos operativos y realizar otras compras. Debido a que los equivalentes de efectivo se compran y venden de esta manera, una empresa puede usar su saldo de efectivo para inversiones casi en efectivo.

Los equivalentes de efectivo también pueden servir como fondo de emergencia para empresas o inversores. Del mismo modo, es posible que los inversores no vean el deterioro del efectivo debido a la inflación en sus cuentas bancarias, sino que ganen un poco más.

Finalmente, las empresas pueden mantener deliberadamente saldos de equivalentes de efectivo más altos en situaciones en las que necesitan financiar adquisiciones. En lugar de bloquear el capital en inversiones a largo plazo o volátiles, una empresa puede optar por sentarse deliberadamente en una pila de equivalentes de efectivo en caso de que necesite recaudar capital rápidamente.

Ventajas y desventajas de los equivalentes de efectivo

En algunas situaciones estratégicas, las empresas o los inversores tendrán que mantener equivalentes de efectivo. Sin embargo, las ventajas de los equivalentes de efectivo también tienen algunas desventajas.

Ventajas de los equivalentes de efectivo

Los equivalentes de efectivo son generalmente un uso más eficiente del capital que mantener efectivo directamente. Los equivalentes de efectivo generalmente ganan más intereses que el efectivo, aunque los equivalentes de efectivo generalmente no sacrifican muchas de las características o accesibilidad que tiene el efectivo.

Los equivalentes de efectivo se informan en el balance general como activos circulantes. Como tales, estos activos siguen siendo altamente líquidos y se espera recibir sus ganancias en el corto plazo. A diferencia de otros tipos de instrumentos financieros o de inversión que no tienen un cronograma definido ni requisitos para ser mantenidos durante mucho tiempo, los equivalentes de efectivo no están destinados a ser mantenidos durante largos períodos de tiempo.

Finalmente, muchos productos equivalentes de efectivo tienen tasas de interés fijas. Por ejemplo, un certificado de depósito obliga a un inversionista a una tasa de interés fija durante un período de tiempo específico, lo que genera un ingreso fijo. Durante este período, los inversores recibirán esta garantía de tasa de interés (ignorando cualquier tarifa o penalización por incumplimiento anticipado). Ciertos ahorradores pueden necesitar este nivel de seguridad.

Desventajas de los equivalentes de efectivo

Si bien los equivalentes de efectivo generalmente ganan un interés más alto o aprecian su valor que el efectivo, los equivalentes de efectivo aún tienen un potencial de ganancias mucho menor que otras inversiones. En general, los inversores deben esforzarse por tener a mano efectivo y equivalentes de efectivo;Sin embargo, es más probable que el capital crezca y genere valor comercial si se invierte en una empresa o en un producto más riesgoso y de mayor rendimiento.

Los equivalentes de efectivo también conllevan ciertos riesgos. Los equivalentes de efectivo respaldados por el gobierno están respaldados por las creencias de los respectivos gobiernos;Si ese gobierno incumple, los valores corren el riesgo de perder su principal. Otras inversiones que dependen del seguro de la FDIC solo pueden estar cubiertas hasta $250,000.

equivalentes de efectivo

ventaja

  • Obtenga rendimientos más altos que el efectivo o muchas cuentas de ahorro

  • Ser altamente líquido, lo que permite a la empresa convertir estas inversiones en efectivo muy rápidamente.

  • Puede haber tasas de interés fijas, dependiendo de la inversión subyacente

  • A menudo se considera uno de los tipos de inversión más seguros.

defecto

  • A menudo obtiene rendimientos mucho más bajos que los tipos de inversión más tradicionales

  • Todavía sujeto al riesgo de incumplimiento de cualquier entidad subyacente o emisora

  • Es posible que no esté cubierto parcial o totalmente por un seguro federal y, por lo general, aún enfrenta el riesgo de perder el capital

Ejemplo de equivalentes de efectivo

En 2021, Microsoft invierte, mantiene y comercializa equivalentes de efectivo durante todo el año. El uso de equivalentes de efectivo de Microsoft incluye:

  • El 9 de marzo de 2021, Microsoft adquirió ZeniMax Media Inc por 8100 millones de dólares. El precio de compra incluye $768 millones en efectivo y equivalentes de efectivo. 2
  • La compañía finalizó el año fiscal 2021 con $130,300 millones en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo. $14,224 mil millones mantenidos específicamente en efectivo y equivalentes de efectivo, un aumento de $13,576 mil millones mantenidos a fines del año fiscal 2020.3
  • La compañía dijo que cree que el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones a corto plazo seguirán siendo suficientes para financiar las actividades operativas. 4

¿Cómo utilizar los equivalentes de efectivo?

Si una empresa tiene exceso de efectivo disponible, puede invertir el dinero en fondos del mercado monetario. El fondo es una colección de inversiones a corto plazo (es decir, normalmente con un vencimiento de seis meses o menos) que produce rendimientos más altos que solo efectivo en una cuenta bancaria. Cuando la empresa decide que necesita efectivo, vende algunas de sus tenencias de fondos del mercado monetario y transfiere las ganancias a su cuenta operativa.

¿Por qué son importantes los equivalentes de efectivo?

Los equivalentes de efectivo buscan lograr un equilibrio entre inversión, riesgo y liquidez. Los equivalentes de efectivo permiten a las empresas obtener efectivo fácilmente cuando necesitan vender sus equivalentes de efectivo de inmediato. Además, los equivalentes de efectivo permiten a las empresas ganar un poco de interés mientras planifican cómo utilizar su liquidez a largo plazo.

¿Cuál es la diferencia entre efectivo y equivalentes de efectivo?

El efectivo es la propiedad de dólares estadounidenses reales u otras monedas, mientras que los equivalentes de efectivo son instrumentos financieros e inversiones que son muy fáciles de convertir en efectivo. Los equivalentes de efectivo no son lo mismo que el efectivo, aunque tienen un riesgo tan bajo y una gran liquidez que las empresas pueden vender fácilmente sus equivalentes de efectivo (normalmente sin miedo a perderlos) por dinero real.

línea de fondo

Si una empresa quiere tener un poco de interés en su capital al planificar su estrategia a largo plazo, puede optar por invertir su capital en equivalentes de efectivo. Estas inversiones altamente líquidas, de bajo riesgo y a muy corto plazo probablemente no generen mucho dinero, aunque los equivalentes de efectivo generalmente generan más dinero que simplemente ponerlos en una cuenta de ahorros en el banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario